¿Por qué es importante la presencia online de tu empresa o marca? Si eres de los que aún te lo preguntas y no tienes claro los motivos, este post es para ti.

 

Como habrás podido observar todo ha cambiado alrededor de tu empresa y lo que antes era muy eficaz desde hace unos años para acá ya no lo es. Las estrategias de captación de nuevos clientes y de mantenimiento de los ya existentes ya no se abordan de la misma manera.

ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE

Muchas veces me encuentro con clientes que no tienen nada que ver con el mundo del marketing online actual, lo cual les condiciona a la hora de entender cuáles son las nuevas estrategias que deben tomar para llegar a sus clientes.

 

La presencia online es el resultado de desarrollar una estrategia de marketing digital hecha a medida para nuestra empresa. Las necesidades de una multinacional no serán las mismas que las de una pequeña o mediana empresa. Por lo tanto, lo primero que hay que hacer es identificar nuestros objetivos y desarrollar un plan acorde con lo que queremos conseguir.

«SI NO ESTÁS EN INTERNET, NO EXISTES»

Probablemente habrás escuchado esta frase muchísimas veces y aunque pueda parecer repetitivo no se le puede quitar nada de razón. Si te haces visible en el mundo online tendrás muchísimas más posibilidades de ampliar tu abanico de clientes que te conocerán, te buscarán y te comprarán.

Por eso los motivos fundamentales por los que tu presencia online es importante son los siguientes:

 

1.    Primero tendrá un impacto positivo en tu empresa. Desde siempre ha sido importante la imagen de una marca y ahora a través de Internet que ha abierto las puertas a la comunicación y en donde nos conectamos con quien sea esté donde esté, mucho más.

Ten en cuenta que, a través de una buena estrategia bien definida, vas a poder llegar a muchísimas más personas de las que has podido imaginar.

¿Alguna vez te has parado a medir la eficacia de los medios convencionales que has estado utilizando hasta ahora? Panfletos, flyers, campañas de radio, etc… Pues si lo hicieras probablemente te darías cuenta de que la inversión realizada y el beneficio obtenido no han sido para nada lo que esperabas. Las nuevas formas de comunicación con tus clientes te proporcionan herramientas muchísimo más económicas y eficaces que las que has estado utilizando hasta ahora.

 

2.      Permitirá que tus clientes te encuentren con muchísima más facilidad y a cualquier hora del día, conocerte e interactuar más fácilmente. Si te buscan y no estás, recurrirán a tu competencia, no lo olvides. De la misma forma que si buscan a tu competencia y no la encuentran te van a encontrar a ti. Por lo que te aconsejo que te adelantes.

Todos tus clientes están esperando que tengas una página web donde recabar más información sobre lo que haces y como lo haces. Poder interactuar contigo, hacerte preguntas, recibir respuestas, poder pedir una cita, reservar un producto, etc…

 

3.      Te permitirá conocer muchísimo mejor a tus clientes y sus preferencias a partir de los datos que puedas recabar con las distintas herramientas de marketing digital que tienes a tu alcance.

De esta forma podrás implementar nuevos productos, nuevos servicios o mejorar los que ya tienes haciendo la experiencia de tu cliente muchísimo más genuina.

 

 

4.      Para un negocio físico tener presencia en internet es una gran ventaja. Puedes adelantarte a tu competencia que tal vez no esté presente en buscadores por lo que tendrás grandes beneficios. De forma local internet es un medio realmente eficaz para que te encuentre. Ten en cuenta que el 40% de las búsquedas que hacen los usuarios en Google se refiere a zonas concretas.

 

Por ultimo decirte que es el futuro, y cuanto antes te adaptes muchísimo mejor.

¿Voy a vender más
por estar en internet?

Seguramente a estas alturas te habrá surgido esta pregunta y es normal. Pues tienes que saber que esto es una carrera de fondo. Yo lo comparo con un corredor que se prepara para una maratón. Tienes que prepararte mucho antes de llegar a la venta que es tu meta, tener tu estrategia bien definida, tener claro quién es tu cliente ideal y dirigirte a él. Crear una atmósfera en la que tus futuros clientes quieran estar en tu negocio físico.

Tener presencia online aumenta el tráfico y las ventas en tu tienda física ya que los usuarios de internet y redes sociales no solo utilizamos este medio para tener información sobre las marcas, sino que también lo utilizamos para encontrar negocios a pie de calle que satisfacen sus hábitos y necesidades de consumo.

¿Y cuál es la clave? Crea una estrategia digital dirigida a maximizar la experiencia del usuario.

 

¡Haz soñar a tus futuros clientes con estar en tu local!

Marta Villarroel

Marta Villarroel

Social Media Manager. Experta en campañas de publicidad en redes sociales.

Uncategorized
admin

Cómo crear tu marca desde cero.

CÓMO CREAR TU MARCA PASO A PASO DESDE CERO CON POCO DINERO ¿Te encuentras sumergido en el maravilloso mundo del emprendimiento pero no sabes por
Leer más »