fbpx

Mi Blog

¿No te queda más remedio que gestionar tú mismo las redes de tu empresa o negocio con poco presupuesto?

 ¿Necesitas algunas herramientas para optimizar tu gestión en las redes?

Te propongo las 6 herramientas imprescindibles que debes tener si quieres facilitarte la vida y ahorrar tiempo. 

Además todas tienen versión FREE para que no gastes ni un duro de más.

 

1. CANVA

Si no estás familiarizado con ella te sugiero que lo hagas ya, una vez que la conozcas no vas a poder vivir sin ella. Es imprescindible ponerla la primera de la lista ya que es una herramienta de diseño esencial. Es lo mejor de lo mejor para los que photoshop se nos vuelve algo imposible de digerir.

La parte FREE es bastante completa y podrás tener acceso a un amplio banco de imágenes. elementos originales, fuentes de texto, estilos geniales, incluso vídeos.

Con ella podrás crear los post para tus redes sociales. Encontrarás plantillas prediseñadas como estas de aquí, que te facilitarán mucho el proceso creativo, solo tendrás que personalizarlas con tu estilo.

Y todo esto del Canva no lo digo solo yo, todo el mundo que lo conoce y lo utiliza está encantado. Es la solución perfecta para los que no hemos estudiado diseño gráfico y el photoshop nos cuesta horrores.

2. TRELLO.

Si en estos momentos que estás empezando no puedes pagar a nadie para que te diseñe tu logo y tienes que hacerlo tú mismo canva.com es tu solución. 

Encontrarás plantillas muy funcionales y diversas con las que inspirarte y estoy segura de que te va a encantar, yo no puedo vivir sin ella.

Además esta herramienta te va a ayudar a crear otros contenidos que también te van a hacer falta.

 

Es gratuita aunque tiene una parte PREMIUM muy asequible y si te vas a dedicar a llevar la gestión de tus propias redes sociales y necesitas crear mucho contenido te lo recomiendo mucho muchísimo.

Las fotos que estás viendo ahora mismo en esta página están creadas con canva.

3. Hootsuite

Para programar todos tus post y dejaros automatizados. Te va a simplificar mucho la gestión ya que no vas a tener que estar preocupándote de la hora para publicar. Pincha en Hootsuite.com, sólo tienes que abrirte una cuenta, conectar tus perfiles y comenzar a programarte. .Tienes hasta 30 post programables al mismo tiempo con la versión Free.

Hay otras aplicaciones muy similares a esta pero Hootsuite me encanta a título personal ya que es muy visual. Tiene un calendario en dónde puedes ver de un vistazo las publicaciones que tienes programadas. Una maravilla para tus esquemas mentales.

Sí ya sé… lo vas a adorar…

 

Las mejores ideas, son las más simples

William Golding

4. Metricool

Una parte importante de tu estrategia en las redes sociales es medir los resultados. Con esta herramienta vas a poder tener unas estadísticas geniales y de un golpe de ojo puedes ver cuántos seguidores tienes, cuántos han dejado de seguirte, cuál es tu engagement general, publicaciones más exitosas, Hashtag que mejor funcionan.

En fin, toda una serie de datos que no te imaginas que pudieras tener reunidos en un mismo sitio.

Y para remate también tienes opción de automatizar tus publicaciones ya que dispone de calendario para dejarlas programadas. Como ves otra herramienta más gratuíta y de lo mejor que existe.

 

5.  Bitly

Es un acortador de URL’s, es decir te sirve para acortar y personalizar los enlaces que quieras compratir. Pr ejemplo, has subido algo a drive que quierres compartir en tus redes, entas en Bitly y puedes acortar la dirección url de drive y además personalizarla con el nombre al que te quieras referir.

Y como extra, además te sirve para trackear los clics que ha recibido el enlace y desde dónde ha llegado. Es el espía de tus redes por excelencia.

¡Otra que no te puedes perder!

 

6. Pixabay

El banco de imágenes internacional para el intercambio de fotos de calidad. Y es lo más cool que existe. Allí se comparten imágenes y vídeos sin derechos de autor por lo que contenidos puedes descargarlos con total confianza sabiendo que estás respetando los derechos de autor.

 La calidad y originalidad de las fotos es genial así que si tienes que tirar de bancos de imágenes este es el tuyo.

6

Si te ha gustado todo esto y quieres mucha más información sobre estas herramientas las he reunido todas en un Ebook para que no te pierdas nada de nada. En él encontrarás enlaces y tutoriales sobre cómo abrirte cuentas gratuitas y amplias explicaciones sobre cómo las puedes organizar para que te sean 100% útiles.

Te dejo aquí el link a este recurso Ebook – 6 Herramientas Gratuitas donde encontrarás más información sobre el mismo y cómo adquirirlo.

NewsLetter

¿Quieres un 10% de descuento en tu próximo Plan? *

Suscríbete y entérate de lo último en Marketing digital.

Marta Villarroel® – Todos los Derechos Reservados 2020