fbpx

Mi Blog

Cómo llevarse bien con el algoritmo de Instagram y no morir de desesperación. 

A ti también te pasa y lo sabes…

El Algoritmo de Instagram, es esa ecuación que nos trae locos y por la cuál se nos muestra o no con más frecuencia o menos en la aplicación. Toma nota de algunos apuntes con los que puedes hacer que el Algoritmo trabaje a tu favor.

Marta Villarroel

Marta Villarroel

Ayudo a otras empresas a gestionar su presencia online y a vender más a través de sus redes sociales.

1. ¿Qué es el algoritmo de Instagram?

Pues ni más ni menos que una ecuación matemática de las que nos enseñaban en el colegio, o sea que el tema de las ecuaciones ya empezaba a darnos quebraderos de cabeza desde pequeños hasta hoy en día. El caso es que es el responsable de establecer con qué prioridad se van a mostrar tus publicaciones y las de los demás dentro de la aplicación.

Así que es como la señora que ordena y filtra los contenidos con el objetivo de que los usuarios tengan un contenido de calidad y se queden más tiempo dentro de la aplicación. Además el algoritmo va variando dependiendo de si el contenido publicado es un post, una historia, un reel,… y parece ser que también depende del dispositivo que utilices.

¿Hasta aquí bien? Pues espera que aún hay más. ¡Vamos a ello!

2. Post en el Feed

Hay algunos factores que influyen en las veces que el algoritmo te muestra y están confirmadas por la propia compañía de Instagram:

Y es que una vez que estudia las costumbres y gustos de todos los usuarios utiliza las siguientes variables para mostrar el contenido:

y

1.   Información sobre la publicación: ¿Es una foto o un vídeo? ¿Cuándo fue publicado? ¿Cuántos me gusta tiene?

 

2.   Información sobre el póster: ¿Qué tan interesantes son para ti? ¿Son tus amigos? ¿Con qué frecuencia las personas se involucran con tu contenido?

 

3.   Tu actividad: ¿Tiendes a ver muchos vídeos? ¿Con qué tipo de contenido te involucras normalmente?

 

4.   Tu historial de interacción: ¿Normalmente les gusta o comentan en laspublicaciones

El engagement o grado en que tus seguidores se van a implicar con tus publicaciones, cuántos me gusta, comentarios si te van a compartir o guardar esa publicación, también es importante. 

Por eso cuando hagas alguna publicación asegúrate de hacerte las siguientes preguntas:

1.    ¡Qué probabilidad tiene esa publicación de que guste o sea comentado

2.    Lo guardarías para volver a verlo?

3.    ¿Has incluido una llamada a la acción (CTA) que haga que alguien llegue hasta tu perfil o producto? 

3. Historias de Instagram

thick

Funciona igual que si se tratara de publicaciones para el feed. Y algunos datos más, siempre te aparecerán primero las historias de las cuentas con las que más interactúas. Pero si publicas muy frecuentemente tienes la posibilidad de colarte entre las historias de los usuarios mientras van a avanzando por ellas y saltando de cuenta en cuenta.

¿Qué pasa con los Reels?

Cuál es la máxima de un reel según Instagram? Pues así como lo ves un reel debe de ser inspirador, entretenido y creativo. Con efectos de cámara o filtros.

Prohibido los reels de baja resolución, tienen que tener una imagen de calidad. 

Haz que el Algoritmo trabaje en tu beneficio.

Si sigues todos estos pasos tendrás más posibilidades de aparecer en la página de exploración, trabajar a favor del algoritmo y llegar a más personas.

Al seguir estos consejos, tendrás una mejor oportunidad de piratear el algoritmo de Instagram y llegarás a nuevas audiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Marta Villarroel® – Todos los Derechos Reservados 2020