fbpx

Mi Blog

Tu perfil de Instagram te ayuda a conectar con tus clientes o más bien te ayuda a que pasen al siguiente negocio y se vayan con la competencia?

 
Marta Villarroel

Marta Villarroel

Ayudo a otras empresas a gestionar su presencia online y a vender más a través de sus redes sociales.

Es muy importante que tu biografía de Instagram esté totalmente optimizada y bien redactada para que no te llegues a encontrar en el segundo caso en el que tus clientes se van con tu competencia. Tienes que tener muy claro que en tu perfil debes escribir en pocas palabras, ya que tampoco hay mucho espacio disponible, quién eres. Se lo estás contando al mundo.

¿Alguna vez has tenido que presentarte delante de algún cliente o posible empleador y has tenido 1 minuto para contar quien eres y qué haces? Ya sabes lo que dicen, nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una primera impresión.

Pues con la biografía de Instagram es lo mismo, es como escribir tu pitch para que tus clientes puedan leerlo y llegues a ellos en cualquier oportunidad.

Si no sabes cómo hacerlo no te preocupes porque en esto de comunicar mucho en pocas palabras no es tarea fácil y probablemente te lleve algún tiempo organizar la información y ordenarla.

 

Vamos con algunas aclaraciones que espero que te sirvan.

1. Todo lo que puedes comunicar a través de tu perfil.

El objetivo es comunicar qué haces, qué ofreces, cómo puedes ayudar a tus clientes o solucionarles un problema que tengan, cúales son los beneficios de comprar tu producto o servicio, dónde estás, cuál es tu página web, cómo te pueden contactar…

Y todo esto en pocos caracteres, ya sabes que no hay mucho espacio.

Otra parte importante de organizar tu biografía es poner dónde te encuentras para que tus clientes actuales y potenciales sepan dónde estás.

 

Y además es recomendable poner tu página web o una página de links en donde puedas organizar todos los enlaces que quieres que tus seguidores visiten para conocerte más.  

2. Cómo debe estar redactada una biografía.

thick

De forma clara y concisa

No te vayas por las ramas y escribe realmente lo que tus clientes quieren leer.

thick

Tienes que preguntarte si realmente estás transmitiendo lo que quieres a tu cliente final.

No lo publiques hasta que no estés seguro de este punto.

thick

Hazlo original.

 Utiliza palabras que lleguen a las personas de forma que comiences a crear un vínculo con ellas.

thick

Asegúrate de que tu nombre de perfil define claramente a qué te dedicas.

thick

Redáctalo de forma ordenada, no generes toda esa información sin una estructura.

Una parte importante de tu biografía es dejar claro cuáles son los beneficios y puntos fuertes de tus productos o de tus servicios. Para ello concéntrate en elegir palabras clave que tengan que ver con tu negocio, añádele unas pocas palabras que causen expectativa y de esta forma llegarás a emocionar a las personas que te lean

Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una buena impresión. Aplica para la vida y para la biografía de Instagram.

3. Otros aspectos a tener en cuenta:

n  Links. No te puedes olvidar de incluir el link de tu página web o de una página multilinks en donde puedas poner todos aquellos sites que quieras que tus clientes visiten. Por ejemplo tu web, tu blog, la pagina de aterrizaje de tu producto, de tu servicio, tu perfil de otra red social, link a tus ofertas, infoproductos que hayas creado como ebooks, workbooks…

n  Emoticonos, para dar vida a nuestras redes sociales se inventaron los emoticonos y te van a ayudar a organizar y hacer mucho más visual toda la información que quieres transmitir. No te olvides de ellos ya que serán tus grandes aliados en esto.

n  Localización, no te olvides de indicar en que parte del mundo te encuentras para que tus clientes puedan encontrarte fácilmente. Para negocios más globales no aplica ya que por ejemplo, una persona que venda un producto solo online o que de un servicio por internet no necesita dar a aconocer donde se encuentra.

 

n  Pon un botón de llamada a la acción, por ejemplo elige como quieres que te contacten, por mensaje, llamada, correo… es importante ponérselo fácil a tus clientes.

Haz Que el Mundo Sepa Quien Eres

Si necesitas abrirte una cuenta profesional de Instragram te dejo otro enlace donde encontrarás los pasos a seguir. Recuerda que esta es la red más visual por lo que tendrás que compartir fotos y contenido atractivo. Te da la opción de hacer directos para dirigirte a tu audiencia, vídeos largos (IGTV) o vídeos más cortos de 15 segundos (reels).

Si quieres saber más sobre Instagram te recomiendo Triunfagram de Vilma Nuñez. Te desvelará todos los secretos de esta red social para triunfar en esta red social. 

Por otro lado también te recomiendo que sigas las cuentas de Jessica Quero, especialista en Instagram y de Marta Villarroel, o sea una servidora, en donde comparto contenido que puede resultarte súper útil para la gestión de tus redes.

NewsLetter

¿Quieres un 10% de descuento en tu próximo Plan? *

Suscríbete y entérate de lo último en Marketing digital.

Marta Villarroel® – Todos los Derechos Reservados 2020